“Se vienen cositas”: Cracks de la U campeona de la Copa Sudamericana compartieron enigmático mensaje

Cuatro pilares del plantel de la Universidad de Chile que conquistó el torneo internacional tuvieron un distendido reencuentro.

Universidad de Chile 2011. El equipo campeón de la Copa Sudamericana. (Pepe Alvujar)

13 años han pasado desde que Universidad de Chile se alzó como campeón de la Copa Sudamericana 2011, luego de vencer a Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador en la final.

A pesar del paso del tiempo, permanece el recuerdo imborrable de los Laicos festejando tras haber alcanzado la gloria máxima en el segundo torneo internacional más importante de Sudamérica.

Y la remembranza no queda solo en los hinchas, sino que también en los jugadores que protagonizaron, además de la Copa, la campaña con la que la U se coronó bicampeón de Chile en 2011.

Muchos de los azules de aquella época retornaron a la U. A modo de ejemplo, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz regresaron durante la temporada 2024 y se mantienen en el equipo.

El enigmático mensaje que compartieron ídolos de la U

Otro de los que regresó es Matías Rodríguez, quien tuvo un segundo paso por los universitarios entre 2015 y 2021. Fue el propio lateral quien dejó en redes sociales el mensaje “se vienen cositas”, acompañado por una fotografía en que posa de manera distendida junto a José Rojas, Marcos González y Diego Rivarola.

Los cracks campeones de la U en la Copa Sudamericana 2011 se reunieron. Foto: Instagram.
Matías Rodríguez, Pepe Rojas, Marcos González y Diego RivarolaLos cracks campeones de la U en la Copa Sudamericana 2011 se reunieron. Foto: Instagram.

Pepe Rojas dejó la U en 2016 y, desde ahí, tuvo pasos por Belgrano de Argentina, Lorca FC de España; San Luis de Quillota, Huachipato y Curicó Unido, donde finalizó su carrera en 2023.

Por su parte, el Lobo del Aire, tras dejar la U en 2012, pasó por Flamengo, Unión Española, Necaxa y Palestino, donde colgó los botines en 2018.

Mientras que Diego Rivarola se retiró como ídolo de la U, tras obtener la Copa Sudamericana.