Universidad de Chile ha regresado a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul con la mira puesta en su próximo compromiso por la tercera fecha del Campeonato Nacional.
El conjunto dirigido por Gustavo Álvarez visitará a Cobresal en el norte del país, en un duelo clave para mantener su buen rendimiento en el torneo. Sin embargo, el inicio de la semana trajo consigo una inesperada preocupación para el cuerpo técnico.
- Te podría interesar: Era uno de los cortados: volante de la U parte a préstamo a la Primera B
Castellón hace sufrir a la U
Gabriel Castellón, una de las figuras indiscutidas del equipo, presentó molestias físicas tras el encuentro ante Unión La Calera en el Estadio Nacional, lo que ha generado incertidumbre sobre su disponibilidad para el próximo partido.
Actualmente, el Flaco se encuentra bajo observación médica para evaluar la gravedad de su lesión. Según información de TNT Sports, el portero se lesionó en un balón dividido durante el partido con los cementeros.
La complicación sería en la sensible zona del isquiotibial, específicamente de la pierna izquierda. Por el momento, el guardameta se encuentra “tocado” y mañana será evaluado nuevamente.
En caso de que Castellón no se recupere a tiempo, su puesto en la portería podría ser ocupado por Cristopher Toselli, quien se perfila como el reemplazante natural en caso de una eventual baja.
- Te podría interesar: La U será “local” en su visita a Cobresal

Las posibles bajas que atormentan a la U
A esta situación se suma la condición de Charles Aránguiz, quien también arrastra molestias físicas y será evaluado día a día para determinar si podrá formar parte de la delegación que viajará a El Salvador.
Con estas preocupaciones Universidad de Chile fija la mirada en su visita ante Cobresal el próximo domingo a partir de las 18:00 horas en el Estadio El Cobre.