Universidad de Chile retoma este martes los entrenamientos con la mira puesta en el duelo del próximo domingo contra Cobresal en El Salvador. Para este compromiso, el técnico azul, Gustavo Álvarez, recupera una pieza clave: Matías Zaldivia.
El defensor vuelve a estar disponible tras cumplir con una sanción de dos fechas impuesta en la última jornada del campeonato anterior. Su regreso plantea un dilema para Álvarez, quien deberá definir quién dejará la titularidad si decide alinear al zaguero y mantener la línea de tres en defensa.
- Te podría interesar: Nico Fernández dejó atrás su lesión y busca un espacio en la U: “Estoy esperando mi oportunidad”
Con el regreso de Zaldivia: ¿Quién sale en la defensa de la U?
En ese escenario, los candidatos a salir son Nicolás Ramírez o Ignacio Tapia, quienes han acompañado a Franco Calderón, considerado inamovible en la zaga.
Tapia ha tenido un inicio de temporada destacado consolidándose, sorpresivamente, como una de las figuras del equipo, especialmente en el reciente encuentro ante Unión La Calera, donde brilló por su solidez defensiva.
- Te podría interesar: Waldo Ponce y su día soñado en la barra de la U: “Emoción, alegría y aguante”
Ramírez, por otro lado, ha mostrado ciertas dudas, lo que lo perfila como el principal candidato a ceder su lugar a Zaldivia si la decisión se basa en el rendimiento mostrado ante Ñublense y Calera.
Álvarez tendrá la semana completa de entrenamientos en el Centro Deportivo Azul para analizar la situación y tomar la mejor decisión antes de enfrentar a Cobresal, con el desafío de encajar el regreso de un jugador clave en las últimas temporadas de la U.