Universidad de Chile todavía no define del todo el plantel que utilizará durante el primer semestre del año. Aunque ya cerraron la puerta de entrada, todavía hay algunas salidas en suspenso en el plantel azul.
Uno de los jugadores que prepara sus maletas es Ignacio Sáez. El arquero titular de La Roja Sub-20 regresó del Sudamericano de la categoría y analiza opciones para su futuro.
Sáez mira a la Primera B
El equipo que más interés ha mostrado en contar con sus servicios ha sido Magallanes. Según información de En Cancha, hace días que el cuadro carabelero busca amarrar el préstamo del portero azul.
En paralelo, en la U decidieron prestar al arquero con la intención de que este sume minutos claves en su desarrollo. La idea es que Nacho sea el relevo de Gabriel Castellón la próxima temporada, por lo que buscan que sume la mayor experiencia posible tomando en cuenta que no tiene lugar con Toselli y el Flaco en el arco azul.
Pese a que ya han llegado propuestas por Sáez, en la U han decidido tomarse las cosas con calma. Algunos ofrecimientos han llegado desde equipos de Primera División, donde no le garantizan minutos al guardameta.

¿Una mano a la UC?
Ahora, el panorama podría cambiar radicalmente con algunos movimientos que incluyen a Universidad Católica. Los Cruzados han sondeado al arquero Mathías Bernatene de Magallanes para reemplazar al lesionado Thomas Gillier.
El portero uruguayo, que hace unas semanas fue figura ante la U en Copa Chile, es indiscutido en San Bernardo, por lo que una eventual salida a la precordillera allanaría el camino para el arribo de Sáez como titular a los albicelestes.
Por otro lado, tener a la mano al joven guardameta de Universidad de Chile facilitaría la negociación de la UC por Bernatene. Todo debería resolverse en los próximos días.