Juan Pablo Pavez, integrante del directorio de Azul Azul, disparó con todo contra el manejo de Michael Clark sobre la concesionaria que controla a Universidad de Chile y desestimó rumores que vinculan a capitales de Arabia Saudita con la compra de la institución.
Pavez, en representación del segundo máximo accionista, Daniel Shapira, sostuvo que la investigación de la CMF contra Sartor es un tema “sumamente complejo, es difícil que la gente lo pueda entender. Está llegando una cantidad de información que desde el primer día dije que era gravísima, se han acumulado una cantidad de antecedentes contundentes. Va a salir mucha información a la luz y se sabrá la verdad”, indicó en conversación con Radio ADN.
- Te podría interesar: Bulla SpA: la sociedad que creó Michael Clark para tomar el control de la U
“La investigación recién comienza, esto no es rápido, pero hay información contundente. Hay gente que empieza a hablar, que cuenta cosas", señaló, recordando que “Sergio Jadue, cuando era campeón, negaba todo y celebró hasta el último minuto. Veamos cómo ocurren las cosas en este país. Las cosas ocurren cuando un organismo puede investigar”.
Según Pavez, “todos los caminos conducen a Roma. El tiempo dará la razón. Acá se va a demostrar quiénes son los reales dueños de la U. Tengo serias dudas de que gente que nadie conoce y que sale como dueño, cuando un juez le pregunte si lo son, lo firme. No creo que lo hagan, uno no puede mentir ante un juez”, complementó.

¿Hay interés desde Arabia Saudita por quedarse con Azul Azul?
Eso sí, separó las aguas entre la crisis institucional que se vive a la interna de Azul Azul y el buen inicio de temporada que tiene la U: “Hay que hacer una fuerte separación. Todos queremos que la U sea campeón, se formó un buen equipo, pero hay que dejar al margen a los jugadores respecto de lo institucional, donde uno tiene que hacer lo que hay que hacer”.
- Te podría interesar: Charles Aránguiz tras vencer a Unión La Calera: “Hay tranquilidad, pero...”
En medio de la conversación se le consultó por un presunto interés que existiría de parte de capitales de Arabia Saudita por comprar parte de la propiedad y hacerse del control de Azul Azul. Respecto a este punto advirtió que solo “son rumores”.
"No va a ser simple de que haya otra venta más. La empresa anterior tenía un activo importante como Tactical Sport y que está en sospecha por un año al ser vendido. Puede haber una compra, pero se puede deshacer perfectamente. Esto no es tan simple”, cerró el representante del segundo máximo accionista de Azul Azul.