“Hubo imprecisiones”: Álvarez deja tarea para la casa en el plantel de la U luego del triunfo

Universidad de Chile derrotó por la mínima a Unión La Calera y el DT no quedó del todo satisfecho con el rendimiento del equipo.

Universidad de Chile. Gustavo Álvarez, durante el partido ante Unión La Calera. (PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT/PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile consiguió una victoria por la mínima diferencia ante Unión La Calera, en un partido muy disputado y con emociones desde el arranque. Un tempranero gol de Nicolás Guerra fue suficiente para que el cuadro azul se quedara con los tres puntos, aunque no sin complicaciones.

De hecho, el director técnico azul, Gustavo Álvarez, no quedó completamente satisfecho con el rendimiento del equipo.

Gustavo Álvarez y su análisis

El entrenador argentino destacó algunos errores en la salida y en la zona media del campo, los cuales permitieron que Unión La Calera reaccionara y pusiera en aprietos a la defensa de Universidad de Chile.

Nos creamos varias ocasiones de gol. Después, algunos errores en la salida y en el medio de la cancha nos hicieron bajar el rendimiento. Hubo más imprecisiones de las que estamos acostumbrados”, comentó Álvarez en declaraciones a TNT Sports.

El DT también analizó el planteamiento de Unión La Calera y expresó que la U logró encontrar espacios en el inicio del compromiso, pero que con el paso de los minutos, la reacción del rival y algunas desatenciones propias complicaron el desarrollo del juego.

“Arrancamos muy bien desde lo táctico y lo técnico, pero tenemos que sostener el rendimiento. Hay que mejorar algunas desatenciones”, agregó el entrenador.

El delantero abrió el marcador para la Universidad de Chile. Foto: Agencia Aton.
Nicolás GuerraEl delantero abrió el marcador para la Universidad de Chile. Foto: Agencia Aton.

¿Cuándo vuelve a jugar la U?

El próximo enfrentamiento de Universidad de Chile será ante Cobresal, el próximo domingo 2 de marzo, a partir de las 18:00 horas, en el Estadio El Cobre del Salvador, en compromiso válido por la tercera fecha.