Universidad de Chile volvió a triunfar en el Campeonato Nacional tras derrotar por la cuenta mínima a Unión La Calera. Los Azules se hicieron fuertes en el Estadio Nacional para sumar su segunda victoria y ser uno de los punteros en la tabla de posiciones.
Si bien hay alegría por el resultado, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez la paso mal en ciertos tramos del partido y le costó mantener el resultado. En ese sentido, Charles Aránguiz indicó que fue un cotejo complicado para los azules.
- Te podría interesar: ¡Al minuto de juego! Nicolás Guerra puso en ventaja a la Universidad de Chile sobre Unión La Calera
“Fue difícil. Calera fue un gran rival y nos complicó bastante. Nos cortó mucho el circuito con la pelota, pero hay que analizarlo tranquilamente. Hay que corregir, esto está comenzando, los equipos están con mucha energía y ganas de mostrarse", indicó el mediocampista después del partido en TNT Sports.
Charles Aránguiz no quedó conforme con el triunfo
Asimismo, el volante manifestó que deberán hacer una autocrítica en los azules. “Hay que valorar la victoria y tenemos una semana para analizar, tener autocrítica y tratar de mejorar para el partido que viene”.
En esa línea, no se mostró conforme con el rendimiento del equipo. “Hay una tranquilidad, pero no una sensación muy agradable como en el partido pasado (goleada 5-0 a Ñublense). La autocrítica es personal, grupal y hay que tratar de corregir“, sentenció.
- Te podría interesar: Chambonada: El insólito autogol que abrió la cuenta en el duelo entre Cobresal y La Serena
Con el trabajado triunfo, Universidad de Chile se instaló junto a Palestino y Coquimbo Unido como líder del torneo.