Universidad de Chile buscará conseguir su segunda victoria en el Campeonato Nacional 2025. El rival de este fin de semana será Unión La Calera, que en la primera fecha cosechó una goleada por 4-0.
En la semana, Gustavo Álvarez probó diferentes fórmulas para hacerle frente a la escuadra cementera. Finalmente, el DT optó por repetir equipo, tomando una de sus decisiones más controversiales en lo que va de año.
- Te podría interesar: Gustavo Álvarez no lo quiere: Fabricio Formiliano y un nuevo golpe en la U
Álvarez se decide por Nicolás Guerra en el ataque
La mayor víctima de esta determinación de Álvarez es Lucas Di Yorio. La gran incorporación de la U en el mercado de pases ingresó desde la banca ante Ñublense, respondiendo con un doblete clave para el triunfo.
Aunque la actuación del argentino despertó la euforia de los hinchas azules, el entrenador vuelve a depositar su confianza en Nicolás Guerra, quien también destacó ante los Diablos Rojos y anotó un gol.
De hecho, una de las alternativas que el DT barajó durante la semana incluía a Guerra y Di Yorio en ataque. Esa chance fue desechada debido a que prescindía de uno de los tres centrales del fondo, una decisión que podía considerarse arriesgada luego de la imponente performance ofensiva de La Calera en el debut.
- Te podría interesar: La figura de Unión La Calera que aguarda con entusiasmo el duelo ante la U: “El estadio estará repleto”
La U va por La Calera
De este modo, Universidad de Chile formará con Gabriel Castellón; Franco Calderón, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia; Fabián Hormazábal, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Javier Altamirano, Matías Sepúlveda; Leandro Fernández y Nicolas Guerra.
Universidad de Chile recibirá a Unión La Calera este domingo 23 de febrero a partir de las 20:30 horas en el Estadio Nacional.