Nicolás Guerra, delantero de Universidad de Chile, conversó con la prensa en medio de la preparación para el duelo del próximo domingo frente a Unión La Calera por la segunda fecha de la Liga de Primera.
En la instancia, el Kun, quien viene de una semana inolvidable tras marcar un gol con la U y anotar tres tantos con la Selección Chilena, dedicó palabras de agradecimiento a una figura clave en su desarrollo: Jaime García, actual entrenador de Huachipato.
Guerra sobre García... y Álvarez
“Siempre he sido agradecido de todas las personas que me han ayudado, y él ha sido muy importante en mi carrera y en mi vida”, expresó el delantero, destacando el impacto de García tras tenerlo en Ñublense.

Guerra recordó con emotividad el apoyo que recibió del estratega en un momento complejo. “Me tendió la mano en un momento que lo necesitaba mucho, me ayudó, me aconsejó y hasta el día de hoy mantenemos comunicación”, agregó.
El atacante azul también destacó el papel del actual DT de la U, Gustavo Álvarez, a quien elogió por su metodología de trabajo y liderazgo.
“Me desea lo mejor y yo se lo deseo siempre a él. Sé que le va a ir muy bien porque es un gran técnico. Gustavo es igual, te entrega mucho en lo futbolístico, mucha confianza también y eso es muy importante”, concluyó Guerra.