Un inicio de año difícil ha tenido Maximiliano Guerrero en Universidad de Chile. El delantero, que fuera una de las revelaciones de los azules durante la temporada 2024, no ha podido ser opción en lo que va de año.
El atacante sufre de una lesión en el tobillo que le permitió recién esta semana integrarse a los entrenamientos junto a sus compañeros. Aunque la evaluación es positiva, se espera que su retorno sea durante las próximas semanas, transformándose en baja para el inicio de la Liga de Primera.
- Te podría interesar: ¿Se tomará revancha? El gran presente de Federico Mateos antes de jugar ante la U
Guerrero y un 2025 complicado
Fue el 5 de enero cuando en el primer tiempo del amistoso ante Coquimbo Unido, Guerrero recibió una fuerte entrada que lo sacó inmediatamente del partido. A partir de ahí, se ha perdido todos los compromisos de Universidad de Chile, incluyendo amistosos y Copa Chile.
El retorno ha sido lento, ya que la lesión derivó en un edema óseo que terminó complicando aún más su recuperación. De tres semanas de tiempo estimado ya acumula cinco de baja, y probablemente se sumen dos más.
Por el momento, en la U reina la tranquilidad. En el Centro Deportivo Azul están satisfechos con el equipo que tienen y creen que cuentan con el plantel necesario para esperar lo que haga falta para que Guerrero vuelva sin mayores problemas.
¿La lesión impidió su salida de la U?
En paralelo a su recuperación, Guerrero fue sondeado por el Vitoria de Brasil, elenco que estaba dispuesto a ofrecer cerca de dos millones de dólares por su carta. Sin embargo, en la U esperaban una propuesto superior para dejar partir al serenense.
Es difícil determinar si las molestias influyeron en la decisión de Vitoria de no persistir en la negociación, mal que mal, no se trata de una lesión grave que ponga en riesgo el futuro del futbolista. Ahora, solo queda esperar por su retorno, y si mantiene el rendimiento que llamó la atención desde el extranjero.