Universidad de Chile visitó a Santiago Morning este lunes, en un duelo que terminó con triunfo para los azules. En las tribunas del estadio de La Florida había un espectador con el corazón dividido: Leandro Cañete, reciente incorporación de los Microbuseros pero reconocido por su pasión por la U.
En conversación con AS Chile, el portero reveló la sensación que le dejó este encuentro. “Hoy estoy en Santiago Morning, vine a apoyar a mis compañeros... La gente de la U siempre es bonita y quiere a la institución... Tengo buenos recuerdos. Siempre es bueno volver a ver a la U”, señaló.
- Te podría interesar: Israel Poblete es pura alegría tras cumplir 100 partidos en la U: “Espero seguir aportando”
Leandro Cañete y su amor por la U
El portero, formado en Universidad de Chile y campeón del Apertura 2014, contó sobre sus inicios en la escuadra estudiantil. “Como te dije, fueron hartos años en el club. Hice todas mis inferiores en el Caracol Azul, entonces conozco la historia del club. El cariño es mutuo”, advirtió.
Hace unos años, el arquero se hizo viral luego de ser identificado en la barra de la U. “Sí, eso pasó en la niñez y en la juventud, siguiendo al club por todo Chile. Fue un bonito proceso. Hoy estoy más grande y soy profesional, así que estoy más tranquilo”, advirtió.
Además, confesó que estuvo muy cerca de regresar al Romántico Viajero, donde la dirigencia azul optó por Martín Parra. “En 2022, estando en Santiago Morning, tuve la opción de llegar a la U. He jugado harto, entonces el trabajo es el respaldo. Si vuelvo a ese nivel y sigo trabajando bien, como lo he hecho a esta hora, creo que se puede volver”, apuntó.
- Te podría interesar: Las dos dolorosas bajas de la U para el estreno en el Campeonato Nacional
El nuevo desafío de Leandro Cañete
Cañete estuvo desde 2020 a 2023 en Santiago Morning. Sin embargo, en 2024 optó por un nuevo desafío y partió a Deportes Rengo en la Segunda División. Luego de una temporada, regresó al elenco Microbusero.
“Quiero jugar, sumar la mayor cantidad de minutos posible, seguir creciendo como jugador, como persona, y apoyar de donde me toque. Hay que hacer una buena campaña, ya que se vino complicado el tema de la resta de puntos. Sin embargo, creo que con el grupo y el cuerpo técnico que hay lo podemos sacar adelante”, concluyó.