Universidad de Chile logró vencer a Santiago Morning en Copa Chile. El elenco estudiantil retornó a los festejos gracias a los tantos de Israel Poblete, Gonzalo Montes y Matías Zaldivia, aunque profundizó una deuda que esperan saldar pronto.
En lo que va de temporada, al menos en lo que respecta a partidos oficiales, la delantera de Universidad de Chile no ha logrado ser la amenaza de gol esperada, generando algunas dudas sobre lo que puede ser su desempeño este 2025.
La delantera de la U en deuda
Sacando cuentas, al menos en lo que respecta a partidos oficiales, Universidad de Chile ha marcado 9 goles en tres partidos. De todas las anotaciones, solo una fue de un delantero, cuando Nicolás Guerra le marcó un gol a Recoleta en la victoria 6-1.
En términos porcentuales, los arietes azules solo han anotado el 11.1% del total de goles que ha marcado el equipo durante el año. Un dato que no preocupa, pero que sí llama la atención, más aún considerando que el ataque fue la gran inversión de cara al 2025.
De hecho, la mayoría de los goles del año han sido anotados por defensas, quienes suman cuatro conquistas de las 9 (44.4%), y mediocampistas con la misma cantidad y el mismo porcentaje.
![](https://www.encancha.cl/resizer/v2/C35ISF6TBBC63HA3R2SNH35UYI.jpg?auth=c919b2838803786c22083aabced5298cc13d6ea7e9f7c3ceedc115278c54ebde&smart=true&width=930&height=620&quality=70)
La delantera de la U en deuda
En lo que respecta a los atacantes de Universidad de Chile, el rendimiento ha sido irregular. Por ejemplo, Lucas Di Yorio se estrenó con un penal errado en su debut, mientras que Rodrigo Contreras no ha podido encontrarse con el gol, aunque impactó un remate en el horizontal ante Santiago Morning.
Además, Leandro Fernández ha sufrido el no marcar goles en lo que va de 2025. Por último, Nicolás Guerra anotó ante Recoleta, y no estuvo en la cancha ante el Chago luego de marcar un hat-trick con la Selección Chilena.