Universidad de Chile sigue en periodo de reestructuración para la temporada 2025. Aunque la dirigencia estudiantil ya realizó el grueso de movimientos en el mercado de fichajes, aún hay tareas pendientes que ejecutar en el Centro Deportivo Azul.
Sin ir más lejos, en La Cisterna ya tienen cerrada la salida de otro jugador prometedor. Hablamos de Zacarías Abuhadba, lateral izquierdo quien según información de En Cancha, zanjó su arribo a Deportes Antofagasta, elenco de la Primera B.
- Te podría interesar: Santiago Morning vs. U. de Chile por Copa Chile: día, hora y cómo ver en vivo online
Préstamo con destino al norte en la U
Abuhadba, que defiende los colores de las selecciones juveniles de Palestina, es canterano de Universidad de Chile categoría 2005. Durante la temporada pasada, el zurdo también estuvo a préstamo, aunque en aquella instancia defendió los colores de Deportes Limache.
En los Tomateros, Abuhadba debutó profesionalmente y además tuvo la chance de rotar entre los titulares, en una campaña donde finalmente obtuvieron el ascenso, venciendo en la final de la Liguilla de Ascenso a Rangers.
Se espera que este lunes se materialice el acuerdo y se firmen los últimos papeles para que el lateral se una oficialmente al equipo de Hernán Peña, con quien además mantiene un lazo cercano, ya que Antofagasta es la ciudad de la que es oriundo.
- Te podría interesar: ¿Estarán los jugadores de la U citados a La Roja en Copa Chile?
![Zacarías Abuhadba jugando en Limache.](https://www.encancha.cl/resizer/v2/BKOGQKB6QZC55PG7HO3C4PT6SQ.jpg?auth=5a76e48d7c04282e8d67ffd91158bdb9e0c2fd0f0b2660ff67f472b1c1122f6c&focal=566%2C253&width=930&height=620&quality=70)
¿Se sumarán más préstamos en la U?
Además de Abuhadba, se espera que en las próximas semanas se allanen las salidas de otros futbolistas jóvenes que partirán a buscar minutos en Universidad de Chile.
Por ejemplo, está el caso del arquero Ignacio Sáez, que deberá analizar ofertas tras el Sudamericano Sub-20, o el delantero Renato Huerta, que no es tomado en cuenta por Gustavo Álvarez y podría volver a Unión La Calera, club donde ya estuvo cedido en el 2024.