Universidad de Chile buscará dejar atrás la sorpresiva derrota ante Magallanes con un triunfo ante Santiago Morning en La Florida, duelo para el cual Gustavo Álvarez cuenta con numerosas bajas producto de lesiones y convocatorias a La Roja.
En la semana, el entrenador azul ya dejó claro que no cuenta con los jugadores de la Selección Chilena que jugarán ante Panamá este sábado. Esta decisión lo llevó a probar con una gran sorpresa en el ataque estudiantil.
Tucu Contreras y su primera titularidad
Según información de En Cancha, Rodrigo Contreras se perfila como titular ante los Microbuseros en la delantera estudiantil. Luego de su debut desde la banca ante Magallanes, esta será la primera vez que el Tucu ingrese en el once estelar en la U.
La decisión se debe a que Nicolás Guerra tuvo una conversación con Ricardo Gareca, quien le garantizó minutos ante Panamá. Por este motivo, y considerando que los azules juegan solo 48 horas después, Álvarez decidió darle la oportunidad a Contreras.
Otro que tiene chances es Lucas Di Yorio, que se integró recién este martes a los entrenamientos, pero que viene con una pretemporada en Brasil encima, lo que facilita su acondicionamiento al equipo, al menos desde lo físico.
El entrenador analiza si alinearlo de titular a él o a Julián Alfaro, de características distintas al centroatacante. Ambos futbolistas han entrenado con el equipo titular azul, pero su situación también dependerá de un eventual regreso de Javier Altamirano o Lucas Assadi sin minutos desde La Roja.
![Rodrigo Contreras.](https://www.encancha.cl/resizer/v2/5DZU7PBH7JE53NFY4OLWEHRN3A.png?auth=0c749857f31c26c36c35de47d8dcb366970cebce8b31321ce60c16fe00979fcd&smart=true&width=930&height=620&quality=70)
La U prepara la formación con bajas
A la espera de la cantidad de minutos que sumen los seleccionados en el amistoso ante Panamá, el once de la U todavía es una incógnita. Por el momento, la U trabaja con Cristopher Toselli; Franco Calderón, Matías Zaldivia, Nicolás Ramírez; Matías Sepúlveda, Gonzalo Montes, Israel Poblete, Antonio Díaz; Julián Alfaro (Di Yorio), Rodrigo Contreras, Leandro Fernández.
Universidad de Chile visitará a Santiago Morning este lunes 10 a partir de las 19:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida.