Universidad de Chile sufre con las ausencias para su próximo partido en la Copa Chile. Los laicos deberán afrontar el choque ante los Microbuseros con importantes bajas, pero con la ilusión de un esperado regreso en los próximos días.
Se trata del delantero Maximiliano Guerrero, quien se lesionó el tobillo durante el primer amistoso del año ante Coquimbo Unido, y no ha vuelto a reaparecer en las convocatorias. El serenense sería una de las novedades de la U para la primera fecha.
- Te podría interesar: Gustavo Álvarez descarta pedir la postergación del partido de la U por bajas: “El plantel está preparado”
En la U celebran el regreso de Guerrero
Así lo confirmó el propio Gustavo Álvarez, quien en conferencia de prensa adelantó el retorno del puntero que fue clave durante la temporada 2024 en Universidad de Chile.
“En proceso de recuperación tenemos a Maxi Guerrero, que esperamos que pueda iniciar la próxima semana con el grupo para estar disponible”, explicó el estratega.
Por otra parte, advirtió que la ausencia de Charles Aránguiz de La Roja no es para preocuparse. “Es un trabajo preventivo, pero está bien”, aclaró.
Además, aprovechó de confirmar los retornos de varias piezas fundamentales para el cotejo ante Santiago Morning. “El resto , todo normal. Poblete y Zaldivia se reincorporaron normal con el grupo a inicio de semana”, afirmó.
- Te podría interesar: Gareca le entrega tranquilidad a la U: reveló el verdadero estado de Javier Altamirano
La U busca el once titular
Álvarez también explicó que planea una formación titular sin los jugadores citados a la Selección Chilena. “Juegan el sábado y veremos la cantidad de minutos que suma cada uno. Yo preparo el equipo con una eventual ausencia de todos ellos. Es un orgullo para el club y una oportunidad para quienes esperan minutos dentro del plantel”, aseguró.
Universidad de Chile visitará a Santiago Morning el próximo lunes 10 de febrero a partir de las 19:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida.