Antes de lo esperado: Bianneider Tamayo regresa a la U con dudas sobre su futuro

El defensa venezolano volvió a los entrenamientos en Universidad de Chile tras su participación en el Sudamericano Sub-20.

Universidad de Chile. Antes de lo esperado: Bianneider Tamayo regresa a la U con dudas sobre su futuro.

El defensor venezolano Bianneider Tamayo volvió a los entrenamientos de Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul tras su participación en el Sudamericano Sub-20, donde su selección quedó eliminada en la fase de grupos.

Durante el torneo, Tamayo logró marcar un gol y se consolidó como una de las figuras destacadas de su equipo. Ahora, bajo las órdenes del director técnico Gustavo Álvarez, el joven zaguero se reintegra al plantel azul.

¿Sigue o se va de la U?

Las numerosas bajas en el equipo abren la posibilidad de que sea considerado para el próximo duelo ante Santiago Morning, programado para el lunes. Sin embargo, su futuro en el club sigue siendo incierto.

El zaguero de la U marcó un gol en el Sudamericano Sub-20.
Bianneider Tamayo.El zaguero de la U marcó un gol en el Sudamericano Sub-20.

En el Centro Deportivo Azul deben tomar una decisión respecto a Tamayo: mantenerlo en el plantel o cederlo a préstamo. Esta última opción parece tomar ventaja, ya que el entrenador no lo tiene dentro de sus prioridades.

Desde la dirigencia de la U se inclinan por enviarlo a préstamo durante toda la temporada a un equipo del fútbol chileno, preferentemente de la Primera División, con el objetivo de que sume minutos.

En los próximos días, Universidad de Chile deberá definir el futuro de Tamayo, quien aún no debuta oficialmente pese a que llegó a mitad de la temporada pasada.