Universidad de Chile sufre problemas de contingente durante esta semana. El equipo dirigido por Gustavo Álvarez quiere reponerse de la dura caída ante Magallanes en Copa Chile, aunque esta semana cuenta con varias bajas por culpa de La Roja y las lesiones.
Uno de los jugadores que está descartado en el plantel azul es Maximiliano Guerrero. El delantero que fue pieza clave durante la temporada 2024 no ha aparecido ni siquiera en las citaciones, generando dudas sobre su situación.
La lesión que atormenta a Guerrero
Lo cierto es que la razón que ha aquejado a Guerrero es una molestia en el tobillo. El serenense disputó el primer amistoso del año, donde sufrió una lesión que lo ha marginado hasta ahora de los entrenamientos en la U.
Según información de Emisora Bullanguera, la molestia se ha complicado con el correr de las semanas, y lo que en un principio era un esguince se transformó en edema óseo un que le ha impedido volver a ser considerado por el DT.
Esta misma complicación es la que ha afectado a Charles Aránguiz durante los últimos años, aunque según el medio citado, en el caso de Guerrero es de menor gravedad, por lo que se espera que pronto pueda reaparecer.
![El delantero de Universidad de Chile recibió una interesante valorización. Esta semana cumplirá 25 años de edad.](https://www.encancha.cl/resizer/v2/UKORX7MXEBETZNFXQMJVSQHIHM.jpg?auth=7280e4922539956bd25b7a85b62ad92f191f8da6a2656ec82bcc269f9a058b45&smart=true&width=930&height=620&quality=70)
¿Influye el interés desde Brasil?
En paralelo al tratamiento de su lesión, Guerrero ha sido sondeado desde Brasil, específicamente por el Vitoria. Aunque la primera oferta del Leão da Barra fue rechazada, analizan la opción de lanzar una segunda propuesta a los azules.
Por ahora la situación es manejada con calma por la dirigencia estudiantil y por el jugador, quien no siente la necesidad de salir en este mercado al extranjero, priorizando la opción de disputar la Copa Libertadores. La única forma de emigrar sería a través de una oferta irrechazable tanto para él como para el club, la que hasta el momento no ha llegado.