Tenía un pie fuera de la U: Fabricio Formiliano podría hacer cambiar de opinión a Gustavo Álvarez

El central uruguayo podría convencer a última hora a Gustavo Álvarez.

Universidad de Chile. Fabricio Formiliano. (JAVIER TORRES/PHOTOSPORT/JAVIER TORRES/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile comienza a afinar los detalles del plantel que utilizará durante la temporada 2025. Este martes, presentó a Lucas Di Yorio, quien debería ser su última incorporación, por lo que solo resta definir las salidas.

El jugador que estaba más cerca de llegar al club era Fabricio Formiliano, central uruguayo que no ha sido considerado por Gustavo Álvarez como variante en la zaga. Aunque el charrúa quería salir, su permanencia está cerca.

Cambio de planes con Formiliano

Durante la pretemporada, la salida de Formiliano era prácticamente un hecho. El central no era del gusto de Álvarez quien optó por usar a otras opciones en la defensa. Además, el entrenador necesitaba un cupo de extranjero para ir en búsqueda de otro delantero.

En ese momento, Unión Española se interesó en sus servicios, y sondeó la posiblidad de contar con sus servicios. Una operación que no se veía difícil, considerando la urgencia de la U de prescindir de Formiliano.

Todo cambió con la fugaz propuesta de Huracán por Emmanuel Ojeda. La oferta, que no estaba en los planes de la U, alteró el panorama y obligó a los azules a aceptar rápidamente el interés del Globo. A partir de ahí, se retardó la salida de Formiliano.

Fabricio Formiliano.
Universidad de Chile.Fabricio Formiliano.

Posturas claves en la U

Ahora, la salida se ha complicado. Formiliano está dentro de los planes de Álvarez como defensor, y dejó en claro a la dirigencia que en caso de aceptar una propuesta, requerirá de otro jugador en el puesto, caso que quieren evitar en las oficinas de Azul Azul.

La postura del jugador es clave, ya que hace unas semanas quería emigrar para sumar minutos, que no ha tenido con Álvarez. Ahora, deberá decidir si pelear por un puesto o forzar una salida que complicaría en la interna estudiantil.

Por el momento no hay ofertas, y el jugador comienza a entusiasmarse con la opción de sumar minutos en los próximos partidos. A partir de ahí, esperará hasta el último día del mercado para tomar una decisión definitiva respecto a su continuidad.