Universidad de Chile oficializó este martes la llegada de Lucas Di Yorio, delantero que arriba al Centro Deportivo Azul a cumplir con el gran anhelo de Gustavo Álvarez en el ataque, donde ya sumó a Rodrigo Contreras.
Di Yorio ya conoce al entrenador estudiantil. Ambos compartieron en Aldosivi, elenco donde vivieron una campaña histórica. En ese entonces, el ariete daba sus primeros pasos como futbolista, y tuvo un papel muy secundario pero que debe haber dejado un recuerdo positivo para Álvarez, quien dio el visto bueno para su llegada a la U.
- Te podría interesar: “Hay nueve”: con este video la U presentó a Lucas Di Yorio como su nuevo refuerzo
La campaña de Álvarez y Di Yorio en Argentina
En el 2017, Aldosivi, elenco recién descendido a la Primera B Nacional de Argentina, buscaba un retorno rápido a la categoría de honor del fútbol trasandino. Por eso, luego de un arranque irregular, decidieron despedir a su entrenador en la fecha 10, y contratar a Gustavo Álvarez, que venía de un buen ciclo debut en Temperley.
El actual entrenador de la U cambió rápidamente la cara del equipo. Hasta la fecha 18 ganó 5 y empató 3 compromisos, lo que posicionó al equipo en la segunda posición de la tabla de posiciones.
En la penúltima fecha, el elenco de Álvarez perdió en un partido que de antemano era una final, lo que hizo que a falta de una fecha caiga a la tercera posición.
De los tres primeros, el Tiburón era el que menos chance tenía de campeonar, pues debía ganar su partido y esperar derrotas o empates en sus rivales. Aldosivi hizo lo que tenía que hacer, y Almagro empató, lo que produjo una igualdad de puntos en el final del campeonato.
En la final, los dirigidos por Álvarez vencieron por 3-1 y consiguieron el ascenso. De esta forma, cosecharon un título histórico, levantando su primera copa en el profesionalismo y convirtiéndose en el primer equipo de Mar del Plata en salir campeón de un torneo largo en Argentina.
El papel de Di Yorio en el título de Aldosivi
El nuevo delantero de Universidad de Chile disputó esa temporada su segundo año como futbolista profesional. Aunque Álvarez lo consideró en varios partidos en la lista de citados, solo jugó dos compromisos (uno como titular) en toda la campaña, sin marcar goles.
De todos modos, algo tuvo que mostrar Di Yorio para que ahora, con un mejor presente, sea el escogido por Gustavo Álvarez para ser el jugador que comande la delantera de Universidad de Chile en la Copa Libertadores.