Ricardo Gareca vuelve a poner los ojos en la U: llamado de emergencia en La Roja para Lucas Assadi

El entrenador de la Selección Chilena convocó al mediapunta de Universidad de Chile para el duelo amistoso ante Panamá.

Ricardo Gareca entrenador de la Selección Chilena Agencia Aton (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

En un movimiento inesperado, el entrenador de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, ha convocado de última hora al volante de Universidad de Chile, Lucas Assadi, para el próximo partido amistoso contra Panamá.

Este encuentro, que se jugará solo con futbolistas del torneo local, servirá como una oportunidad para que el cuerpo técnico de La Roja evalúe a nuevos talentos que puedan ser considerados en futuras convocatorias, especialmente en el crucial camino de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Assadi a La Roja

La noticia de la convocatoria de Assadi fue confirmada a través de un comunicado oficial emitido por la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) este lunes por la noche. El llamado del “10″ de la U no se debe a ninguna lesión o baja de algún jugador, sino más bien a la intención de Gareca de observar en vivo y en directo las capacidades del joven volante azul.

A pesar de no haber tenido una continuidad como titular en Universidad de Chile, Lucas Assadi sigue sumando minutos con Gustavo Álvarez. Esta vez, el Tigre Gareca le entregó un voto de confianza para verlo durante esta semana en Juan Pinto Durán

Con la citación de Assadi, ahora son siete jugadores laicos los que estarán con el Equipo de Todos: Gabriel Castellón, Fabián Hormazábal, Ignacio Tapia, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Lucas Assadi, Nicolás Guerra.

Lucas Assadi.
Universidad de Chile.Lucas Assadi.

Chile se prepara para una fase decisiva

El partido amistoso contra Panamá, que se disputará el próximo sábado 8 de febrero en el Estadio Nacional, será la última oportunidad de Gareca para trabajar con los jugadores antes de retomar la acción en las Eliminatorias.

En marzo, La Roja enfrentará a Ecuador y Paraguay en partidos cruciales para sus aspiraciones de clasificar al próximo Mundial de Norteamérica 2026.