Gustavo Álvarez, director técnico de la U, habló en conferencia de prensa tras la dura derrota por 1-0 ante Magallanes por Copa Chile.
El director técnico de Universidad de Chile analizó el compromiso y puntualizó en un aspecto del juego en el que los azules fallaron ayer domingo en el Estadio Nacional.
Álvarez y la falta de gol de la U ante Magallanes
“No quiero caer en el lugar de decir que hicimos todo para ganar. Faltó el gol. Hay que trabajar todos los aspectos. Inclusive la finalización”, señaló el DT en el Estadio Nacional.
En la misma línea, dijo que “el gol es lo más importante en el juego. Hoy tocó la ineficacia. Son esos días que pasa todo para que el equipo no gane. No hay que quedarse con eso y trabajar todos los aspectos”.
“Me ocupa y deja un sabor amargo la derrota. El partido anterior generamos menos que el partido de hoy. El fútbol es esto. Me ocupa pero no me impacienta. Tenemos nombres propios, alternativas y formas. Lo que me preocupa es que no se entienda cómo juega el equipo”, agregó.
Álvarez también tuvo palabras para la modificación de esquema que implementó en la segunda mitad: de tres en el fondo pasó a cuatro tras el ingreso de Rodrigo Contreras por Nicolás Ramírez.
“El segundo tiempo hubo un cambio de sistema. El cambio lo hago porque no habíamos generado ninguna situación. Sentía que el equipo perdía fuerza en ataque. El cambio tenía un fundamento. Lo volvería a hacer si sucede de nuevo”, cerró.