En un escenario ficticio, este sábado Universidad de Chile estaría enfrentando a Colo Colo por el inicio del fútbol chileno, válido por la Supercopa entre el ganador de Copa Chile y el monarca del Campeonato Nacional. Sin embargo, todavía ni siquiera hay nueva fecha ni menos estadio para la definición del primer Superclásico del 2025.
Tras la suspensión del encuentro, Gustavo Álvarez movió los hilos y recibió esta jornada a Deportes Limache en el Centro Deportivo Azul (CDA), para seguir preparando lo que será su participación en Copa Chile, donde enfrentarán a Deportes Recoleta por el Grupo G.
Sin embargo, el equipo dirigido por el estratega argentino sufrió un traspié en su centro de entrenamientos al caer por la cuenta mínima frente al Tomate Mecánico, su nuevo rival en Primera División este 2025. ¿El único tanto del partido? Daniel “Popín” Castro en el primer tiempo.
Gustavo Álvarez probó a sus refuerzos
La propia cuenta de Universidad de Chile publicó fotografías en las que aparecen haciendo fútbol los nuevos refuerzos del primer equipo: el defensor Nicolás Ramírez, el lateral derecho Nicolás Fernández y el mediocampista Javier Altamirano.
Según informa Emisora Bullanguera, el Romántico Viajero inició el encuentro ante Deportes Limache con esta formación: Gabriel Castellón en portería; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Ignacio Tapia en defensa; Nicolás Fernández, Israel Poblete, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda en el mediocampo; para dejar en ofensiva Nicolás Guerra y Lucas Assadi.
📸Hoy cerramos el penúltimo entrenamiento de la semana con una práctica de fútbol ante @CDLimache. La visita se quedó con un triunfo por la cuenta mínima 🤝 pic.twitter.com/7Schi5JpAt
— Universidad de Chile (@udechile) January 25, 2025