Universidad de Chile continúa su preparación de cara a la próxima temporada. En las últimas semanas, Gustavo Álvarez ha alterado la planificación realizando cambios importantes, buscando refuerzos en posiciones que en un principio no buscaba, y dando salida a jugadores con los que no contaba.
Una de las posiciones donde cambió el panorama fue en el lateral izquierdo, donde decidió buscar otra opción en el lugar donde ya están Matías Sepúlveda, Antonio Díaz y José Castro. Precisamente este último fue clave para explorar esta nueva alternativa.
- Te podría interesar: La U tendrá que salir de Santiago para su debut en Copa Chile
Castro busca emular al Pepe Rojas
En los últimos entrenamientos, Castro se ha desempeñado como stopper izquierdo, afianzándose como una de las alternativas en la zaga central de Universidad de Chile. Según la decisión de Álvarez, será la posición definitiva que ocupará el zurdo durante el año.
Pepe podría emular a uno de los máximos ídolos de Universidad de Chile, José Rojas, quien al igual que él, comenzó su carrera como lateral izquierdo, hasta que comenzó a jugar de stopper izquierdo e incluso defensa central en una línea de cuatro.
Con el tiempo, Rojas se afianzó de una forma que se transformó en capitán y figura de la U e incluso opción en la Selección Chilena, convocatoria que años atrás era impensada para un jugador que no despuntaba en los azules.
Se ordena el plantel de Álvarez
La decisión de Álvarez de ubicar a Castro en esa posición también tiene que ver con la inminente salida de Fabricio Formiliano. El uruguayo, uno de los centrales izquierdos de la U, busca dejar el club para sumar minutos.
En el caso de Pepe Castro, el zurdo renovó su vínculo a finales del año pasado hasta el cierre de la temporada 2025. En la pretemporada, no sumó minutos producto de una lesión, de la que se encuentra totalmente recuperado.