Tras los partidos de pretemporada, el director técnico de la U Gustavo Álvarez, en conjunto con la dirigencia deportiva, realizó un análisis que tendrá impacto directo en el mercado de fichajes.
Como se informó recientemente, el DT de Universidad de Chile ha decidido que el último refuerzo de los azules será un lateral izquierdo, a pesar de contar ya con Antonio Díaz, Matías Sepúlveda (quien fue reconvertido) y José Castro (lesionado) en esa posición.
- Te podría interesar: Rodrigo Tucu Contreras ya está enamorado de la U: “Llegué al lugar donde quiero estar”
Coquimbo no piensa en desprenderse de Cabrera
Uno de los nombres que suena como posible incorporación es Sebastián Cabrera, lateral de Coquimbo Unido. Sin embargo, la U tendrá que superar varios obstáculos si desea ficharlo, ya que no será una tarea fácil sacar al jugador del Puerto Pirata.
Cabrera, quien se formó en la U, renovó su contrato por dos años más y, según información de En Cancha, Coquimbo no tiene ni la más mínima intención de desprenderse de él.
- Te podría interesar: A menos de 24 horas de su salida: la U olvidó a Emmanuel Ojeda y le entregó su número a otro jugador
El lateral izquierdo es muy valorado tanto por el cuerpo técnico de Esteban González como por la dirigencia del equipo coquimbano, por lo que Universidad de Chile deberá ofrecer una suma considerable de dinero si desea hacerse con sus servicios.
¿La opción de un préstamo? Dada la relevancia de Cabrera en el esquema de Coquimbo, parece poco probable. En cambio, una venta superior a los 500 mil dólares es una cantidad que el equipo del norte puede considerar para desprenderse de uno de sus jugadores más destacados.