La U insiste: lateral izquierdo que estuvo en los planes del año pasado vuelve a estar en la mira

Universidad de Chile ha tenido varios problemas para cerrar sus fichajes en los últimos mercados de fichajes, y ahora intentará sellar la llegada de Sebastián Cabrera, a quien no pudieron contratar a mitad del año pasado.

Sebastián Cabrera despertó el interés de la U el año pasado, y ahora se podría concretar su fichaje. (Foto: Aton)

Con la llegada de Rodrigo Contreras a Chile, solo es cuestión de horas para que la U oficialice el fichaje del delantero. Con un puesto menos que cubrir, Azul Azul ahora pasó a priorizar la incorporación de un lateral izquierdo que pueda suplir la partida de Marcelo Morales, quien no renovó su contrato en el CDA.

Debido a esto, el elegido por Gustavo Álvarez sería el jugador de Coquimbo Unido, Sebastián Cabrera, según informó La Voz Azul. El lateral con pasos por las inferiores de la U habría sido pedido expresamente por el técnico argentino, por lo que la operación debería avanzar en las próximas horas.

volvió a ser objetivo de la U. Foto: Aton.
Sebastián Cabreravolvió a ser objetivo de la U. Foto: Aton.

Cabe recordar que la U ya hizo el intento de cerrar la incorporación de Cabrera a mediados del año pasado, cuando ya había certeza de que Marcelo Morales se marcharía libre al terminar el año. Sin embargo, en aquella ocasión fue el entonces técnico de Coquimbo Unido, Fernando Díaz, quien le pidió a la dirigencia Pirata no desprenderse de más jugadores tras la salida de Luciano Cabral, sobre todo en un momento en que peleaban el título precisamente con la U.

Cabrera pasó por las inferiores de la U pero no debutó profesionalmente

El zurdo hizo su debut profesional cuando tenía 16 años con la camiseta de Coquimbo Unido en Primera B, pero tras un par de temporadas fue cedido a las categorías inferiores de la U por un año. Sin embargo, nunca estuvo en los planes del primer equipo, por lo que volvió al conjunto pirata y continuó con su carrera lejos del CDA.

Entre 2020 y 2022 jugó en Palestino, en 2023 pasó a Curicó Unido y el año pasado volvió a Coquimbo Unido, club con el que disputó 40 partidos en la última temporada, en los que aportó ofensivamente con dos goles y seis asistencias. El vínculo del jugador con los Piratas se extiende hasta fines de 2026, por lo que la U deberá desembolsar dinero por su pase si quiere quedarse con él, o bien negociar un préstamo.