La espera de la hinchada azul ha llegado a su fin. Después de semanas de especulaciones y rumores, Universidad de Chile consiguió cerrar la contratación de Rodrigo Contreras, delantero argentino que se destacó en Everton de Viña del Mar durante la última temporada.
Según información de En Cancha, el atacante que pertenece a los registros de Deportes Antofagasta llegará a préstamo por toda la temporada 2025 con opción de compra. Se espera que dentro de las próximas horas se someta a examenes médicos para comenzar su paso por la U.
La despedida de Contreras
Por su parte, el Tucu ha confirmado a través de sus redes sociales que dejará Everton y se despidió con un emotivo mensaje agradeciendo a todos los integrantes del club por el cariño y el apoyo recibido durante su estadía en la Ciudad Jardín.
“Es un mensaje que me cuesta mucho escribir, porque me hicieron sentir como en casa, solo tengo palabras de agradecimiento. Me hicieron vivir uno de los años mas lindos a nivel personal y deportivamente, donde disfrute cada partido”, comentó.
“El futbol tiene estas cosas hoy me toca partir pero es un hasta luego porque se que en algún momento nuestros caminos se van a volver a cruzar”, complementó.
Rodrigo Contreras, se ganó el cariño de la hinchada ruletera con sus 17 goles en la temporada pasada. Aunque se barajó la opción de permanecer en Viña de Mar, el atacante optó por saltar a Universidad de Chile.
- Te podría interesar: En la U siguen buscando delantero: ofrecen un seleccionado paraguayo en el CDA
La U se refuerza con el Tucu Contreras
La llegada de Contreras a la U se presenta como un refuerzo clave para el equipo de Gustavo Álvarez. El delantero argentino, con su olfato goleador y su capacidad para asociarse con sus compañeros, se perfila como una pieza clave para cumplir los objetivos planteados para la temporada 2025.
Con la incorporación de Contreras, Universidad de Chile busca fortalecer su delantera, aunque todavía la dirigencia busca la incorporación de otro atacante que pueda competir con Contreras y Nicolás Guerra.