Lo hizo con Emmanuel Ojeda y Luciano Pons: la fórmula de la U para liberar cupos en el plantel

Universidad de Chile logró liberar dos cupos de extranjero claves para el mercado de fichajes.

Universidad de Chile. Luciano Pons en la U. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile sigue en la búsqueda de refuerzos en el mercado de fichajes. El principal dolor de cabeza para la gerencia deportiva es la búsqueda de goleadores, donde ante la caída de Leandro Díaz, quiere sumar a dos futbolistas.

Para realizar esa gestión, son claves los cupos de extranjeros. En base a las características, son pocos los delanteros nacionales que calzan en el patrón que busca la U. Por eso, resultó trascendental desprenderse en las últimas horas de Emmanuel Ojeda y Luciano Pons.

La U realizó un negocio clave con Pons y Ojeda

La salida de Luciano Pons y Emmanuel Ojeda de Universidad de Chile fue bajo el mismo mecanismo: préstamo con cargo por un año y con una opción de compra, lo que garantiza a los azules recibir dinero por ambos.

De hecho, los dos futbolistas terminan su contrato con la U en diciembre de 2025. Con el préstamo con cargo, los laicos pueden cumplir con la promesa de hacerse cargo de parte del salario (porcentaje menor al 20%) de ambos futbolistas, que además estaban dentro de los mejores sueldos del club.

Además, aunque su contrato finalizó a fines de 2025 con Universidad de Chile, tanto Ojeda como Pons dejarán dinero en las arcas del club, ya que la opción de compra es obligatoria.

Emmanuel Ojeda.
Universidad de Chile.Emmanuel Ojeda.

Dos anhelos para la U que terminaron mal

Con la salida sentenciada de ambos futbolistas, termina una historia que en Universidad de Chile despertó ilusión en su inicio. En el caso de Ojeda, llegó por más de 700 mil dólares desde Rosario Central para ser el contención titular de la U. Sin embargo, pese a un inicio positivo, terminó ocupando un rol secundario en las últimas dos temporadas.

Pons, en tanto, llegó libre, pero bajo el rótulo de ser el delantero titular de Universidad de Chile de cara a temporada 2024. Esa ilusión duró solo algunas semanas, y el argentino pasó más en el banco de suplentes -y fuera de la citación- que dentro del equipo. De goles, ni hablar, ya que solo marcó 4 en 27 compromisos.