Día de movimientos en Universidad de Chile. A la caída del fichaje de Leandro Díaz, se suma una salida importante en el plantel como la de Emmanuel Ojeda, quien tiene todo listo para volver a Argentina.
Según información de En Cancha, Ojeda tiene un acuerdo de palabra con la dirigencia del Globo para partir mediante un préstamo con opción de compra, que además tendrá un cargo a favor de Universidad de Chile.
- Te podría interesar: ¿Por qué Javier Altamirano no ha sido oficializado como nuevo refuerzo de la U?
Fin del ciclo de Ojeda en la U
De esta forma, Emmanuel Ojeda pone fin a más de dos años y medio de estadía en Universidad de Chile. El argentino llegó en invierno de 2022 como la gran solución para el equipo de Sebastián Miranda que sufría con Álvaro Brun y Felipe Seymour.
Aunque su fichaje fue una obsesión para los azules en su momento, ya que fueron a buscarlo a principios de año, lo cierto es que nunca pudo adueñarse del mediocampo de Universidad de Chile.
En 2023 alternó en la titularidad con Renato Cordero, mientras que en 2024 con Gustavo Álvarez comenzó como titular, pero rápidamente fue borrado de las citaciones. Ojeda estuvo cinco meses sin jugar, hasta que en el segundo semestre alternó y pudo tener más minutos.
Aunque se transformó en una especie de comodín para el DT universitario, nunca pudo convencerlo de asegurar su permanencia. Ahora, dejará el club por la puerta de atrás luego de ser comprado en 700 mil dólares.
- Te podría interesar: ¿Se acabó? Aseguran que Octavio Rivero no llegará a la U
¿La U va por un reemplazante?
Con la repentina salida de Emmanuel Ojeda, en Universidad de Chile deberán definir qué pasará tanto con el cupo de extranjero ocupado por el volante, pero también con su lugar en el plantel. Sabido es que la U busca dos delanteros extranjeros, por lo que esta gestión le viene como anillo al dedo en el primer punto.
Respecto a su espacio en el equipo, será una decisión que tomará Gustavo Álvarez, quien ya reforzó la defensa con Nicolás Ramírez, y junto a la dirigencia, determinará si llega o no un reemplazante por Ojeda.