Universidad de Chile cerrará la serie de partidos amistosos de pretemporada este viernes ante River Plate en Concepción. Con los ojos en la Supercopa, el elenco de Gustavo Álvarez probará por última vez las piezas ante un rival de un calibre importante.
Además, se espera que ante los Millonarios sea el último partido de la U sin Charles Aránguiz. El Príncipe evoluciona favorablemente y podrá estar disponible para al siguiente compromiso, generando una linda disputa por el puesto en el mediocampo.
- Te podría interesar: Deja vú: el complejo panorama que enfrentará Nicolás Guerra en la U
La lucha por el puesto en el mediocampo de la U
De acuerdo al esquema de Gustavo Álvarez, son tres los jugadores en la zona de volante. Si asumimos que Marcelo Díaz y Charles Aránguiz son prácticamente inamovibles si están sanos, queda solo un cupo restante en la formación titular, el que se disputarían Israel Poblete y Gonzalo Montes.
La lucha entre Montes y Poblete significa que el DT de la U deberá prescindir, al menos como titular, de alguno de sus “regalones” en el plantel estudiantil.
En el caso de Poblete, es indiscutido hace varios años en Universidad de Chile. Con Álvarez siempre terminó jugando como titular. Por otro lado, Montes es un jugador de confianza para el estratega, que solicitó su llegada desde Huachipato.
Ambos se perfilan como titulares ante River Plate, por lo que más allá de compartir terreno, tendrán una pequeña disputa para ver quién gana este primer cruce del año en una competencia por el puesto que será interesante.
- Te podría interesar: Sonríe Gustavo Álvarez: estos serán los próximos dos refuerzos de la U
¿Y Javier Altamirano?
Además, se espera que en las próximas horas aparezca un nuevo competidor en la pelea por el puesto en el mediocampo. Javier Altamirano será presentado como nuevo refuerzo y se integrará a los entrenamientos la próxima semana.
Aunque su perfil es más ofensivo, también es parte de la ecuación de tres volantes, por lo que ingresará en esa lucha por un lugar. Al igual que Montes, Altamirano también fue “regalón” de Álvarez en Huachipato y generará un lindo problema para el DT.