Universidad de Chile busca confirmar a sus nuevos refuerzos de cara a la temporada 2025. Los azules han presentado a tres futbolistas, pero buscan hacer oficial el acuerdo por Javier Altamirano y Leandro Díaz en las próximas horas.
De todos modos, la dirigencia estudiantil no se baja del mercado, y es que tras una reunión este lunes, Gustavo Álvarez alertó sobre necesidades claves que tiene el plantel que reactivaron algunas negociaciones. Una de ellas por Nicolás Fernández, lateral derecho que quedó libre de Audax Italiano.
- Te podría interesar: Confirmado: Nicolás Ramírez fue presentado como nuevo refuerzo de la U
La U se acerca a Nicolás Fernández
Según información de En Cancha, desde Azul Azul se volvieron a poner en contacto con Fernández, quien estuvo muy cerca de llegar a la U a principios de diciembre. En ese momento, fue el propio Álvarez quien frenó la operación. Ahora, es él mismo quien las reactiva.
El futbolista tiene muchas ganas de llegar a Universidad de Chile, por lo que es de esperar que en las próximas horas puedan surgir novedades positivas respecto a las tratativas, que van por muy buen camino.
Fernández, de 25 años, ha disputado toda su carrera en Audax Italiano, club en donde durante las últimas temporadas fue capitán. Además, en el 2024 fue citado en más de alguna ocasión por Ricardo Gareca a La Roja, e incluso disputó minutos en la Copa América.
Gustavo Álvarez, el factor clave en la U
Tras la polémica de Michael Clark y Sartor, Gustavo Álvarez asumió un protagonismo crucial en el mercado de fichajes de la U. El DT se comunicó personalmente con Gonzalo Montes y Javier Altamirano para convencerlos de arribar a la U.
Por otra parte, solicitó tras los amistosos la llegada de Nicolás Ramírez, luego de notar deficiencias en la zona defensiva. Mismo caso con Nicolás Fernández en el puesto de lateral derecho, donde el DT percibió pocas opciones para sustituir a Fabián Hormazábal y reactivó su contratación. Por ahora, todas las decisiones del argentino son acatadas.