Universidad de Chile presentó este miércoles a su tercer refuerzo: hablamos del defensa central Nicolás Ramírez, quien llegó bajo expresa petición del entrenador Gustavo Álvarez.
En sus primeras declaraciones, el zaguero confesó cómo es su relación con el DT. “Me motiva volver a trabajar con el profe, tuvimos un año exitoso juntos. Destaco la mesura, siento que es un profe que está todo el tiempo analizando, no se desvía y siempre está atento al juego y toma la mejor decisión ya que tuvo todas sus capacidades concentradas”, explicó.
- Te podría interesar: Será padre: Matías Zaldivia está en duda para el duelo de la U ante River Plate
Regreso a casa en la U
Vale destacar, que Nicolás Ramírez regresó a Universidad de Chile tras ocho años fuera. “Muy contento de estar acá de vuelta, son muchos recuerdos, fueron muchos año de estar acá, crecer y formarme. Ahora me toca volver desde otra posición y otra experiencia, con un camino largo, pero seguramente con mucho crecimiento para tener nuevas armas”, comentó sobre ese tema.
Además, destacó el aporte que le entregó el club. “La U me dio valores, valores tanto dentro como fuera de la cancha y después la ambición, de competir todos los años, de aspirar a lo más alto”, afirmó.
Ramírez, también aclaró que su rendimiento será distinto en esta oportunidad. “Me llega con mucha madurez, con una vuelta que pareciera larga en esta carrera del futbolista que a veces se ve corta. Fueron muchos años de mucho crecimiento y experiencias, experiencias buenas y difíciles, pero todas de mucha crecimiento y el camino me derivó acá nuevamente”, advirtió.
- Te podría interesar: Refuerzo fallido: salida de Bianneider Tamayo de la U es inminente
La experiencia internacional de Nicolás Ramírez
Ramírez, viene de un último paso por Barcelona de Guayaquil, club que significó su única experiencia internacional.
“Fue una experiencia diferente a lo que era habitual en mi carrera, de jugar en Chile, es un torneo muy físico, en donde el clima y las condiciones de juego varían mucho tanto de local como de visita, partido a partido, me dio armas internacionales, me dio experiencias que seguramente no iba a conseguir acá”, consignó.
“Poder jugar y aportar desde la cancha, poder crecer, asumir responsabilidades que me hagan crecer y en lo colectivo estar acá es apuntar a lo máximo en todos los torneos que disputamos. Vengo con pilas recargadas y tengo mucha ilusión de saltar a la cancha, de tratar de representar ese aliento que tienen los hinchas, vengo muy motivado a poder llevar una parte de ellos a la cancha, de representarlos”, concluyó.