Universidad de Chile sigue en la búsqueda de refuerzos y, aunque dio pasos importantes este miércoles, las tratativas siguen de forma intensa en el Centro Deportivo Azul, con especial atención en el centro del ataque.
Ante la salida de Cristián Palacios, y la inminente partida de Luciano Pons, la dirigencia estudiantil confirmó que reemplazará a ambos futbolistas. Michael Clark en entrevista con Radio Cooperativa, entregó detalles de esas tratativas.
- Te podría interesar: Será padre: Matías Zaldivia está en duda para el duelo de la U ante River Plate
Clark afirmó que van por dos 9
El presidente de Azul Azul afirmó que va con todo por dos goleadores. “Estamos cerca de poder cerrar el segundo centrodelantero, que yo creo que es importante de cara a todos los desafíos que tenemos este año”, apuntó.
Con Leandro Díaz asegurado, los azules, según las propias palabras de su presidente, van por otro nombre en delantera. Quien reúne todas las fichas en esas tratativas es Octavio Rivero, delantero de Barcelona de Guayaquil que es la obsesión de los universitarios en el mercado.
“La idea no es solamente competir, sino que ganar todos los campeonatos y yo creo que ese segundo delantero nos va a ayudar bastante en ese objetivo”, prometió el mandamás del Romántico Viajero.
- Te podría interesar: Refuerzo fallido: salida de Bianneider Tamayo de la U es inminente
Cambio de planes con Nicolás Ramírez
Clark también reconoció que hubo un cambio de planes en la búsqueda de refuerzos. “El plan del club era traer un delantero y un volante, pero dependiendo de ciertas dinámicas, cosas que pueden pasar en la pretemporada, eso podía cambiar. Tenemos un acuerdo con Javier Altamirano y bastante avanzado las conversaciones con uno de los 9 que buscábamos (Leandro Díaz)”, admitió.
“Era una posición que no estaba considerada dentro de los puestos a reforzar, pero con lo visto en la pretemporada, la secretaría técnica y el cuerpo técnico decidieron que era un lugar a potenciar. Así que optamos por cerrar a Nico Ramírez”, concluyó Clark.