Universidad de Chile se prepara para una nueva temporada y Gustavo Álvarez espera cambios importantes en el plantel. En las últimas horas, los azules llegaron a un acuerdo con el delantero de Lanús, Leandro Díaz.
El arribo del atacante trasandino despierta expectación en propios y extraños. Díaz es un delantero con experiencia y goles, pero genera dudas por su amplio historial de polémicas tanto dentro como fuera de la cancha.
La delantera de la U genera dudas
Con respecto al nuevo atacante de la U, el periodista Leo Burgueño en ADN aseguró que puede tener problemas con los árbitros, más aún si se junta con Leandro Fernández, otro delantero que recurrentemente es castigado por los jueces.
“Esa delantera entre Leandro Fernández y Leandro Díaz te asegura una tarjeta amarilla por partido, seguro, entre esos dos”, afirmó el comunicador.
Desde que está en Universidad de Chile (2023), Leandro Fernández disputó 60 partidos con un saldo de 21 amarillas y dos tarjetas rojas. En ese mismo periodo, defendiendo a Lanús, Leandro Díaz fue amonestado en 14 ocasiones en 56 compromisos.
- Te podría interesar: Nicolás Ramírez en su regreso a la U: “Me dieron valores y ambición”
La comparación con Luciano Pons
Burgueño, también aprovechó de realizar la comparación entre Leandro Díaz, y el criticado delantero azul, Luciano Pons. “Tiene mejor trayectoria que Pons claramente. Es verdad que no le fue bien el último año, pero tuvo buenas estadísticas en Estudiantes”, remarcó.
“Es un delantero más parecido a Pons, en el sentido más de área, más de ir al roce y la pelea con los centrales. No es un nueve de salir a los costados, es más de ir a pelear y literal en el sentido de la palabra de ir a pelear”, concluyó.