Universidad de Chile tiene un problema gigante por resolver en este mercado de fichajes. Los azules tienen que deshacerse de un par de jugadores para la llegada de dos refuerzos extranjeros.
El plantel de la U cuenta con seis foráneos, ocupando así todos los cupos disponibles: Franco Calderón, Fabricio Formiliano, Emmanuel Ojeda, Leandro Fernández, Luciano Pons y Gonzalo Montes están bajo las órdenes de Gustavo Álvarez.
- Te podría interesar: Con la llegada de Leandro Díaz a la U: ¿Se cae lo de Octavio Rivero?
Para la llegada confirmada de Leandro Díaz y del segundo atacante (Octavio Rivero), los azules tienen que sacarse de encima sí o sí a dos futbolistas foráneos.
Los extranjeros que tienen las horas contadas en la U
Fabricio Formiliano y Luciano Pons son los principales candidatos a dejar el Romántico Viajero, lo que permitiría abrir espacio para las incorporaciones de Díaz y Rivero.
Ambos tienen contrato hasta diciembre del 2025, pero no serán tenidos en cuenta por el director técnico Gustavo Álvarez.
El uruguayo comenzó la pretemporada con la misión de ganarse un lugar, pero el DT dejó claro en los compromisos amistosos que definitivamente no contará con él. Emmanuel Ojeda le ganó la pulseada y suma bonos para seguir.
En cuanto al delantero argentino, desde el fin de la temporada 2024 se tenía la claridad que no iba a continuar en la U. Su pobre primer año en los azules lo terminó por sentenciar y el propio Álvarez confesó que el cupo lo iba a utilizar otro 9.
“Con Luciano, particularmente, lo que hablé fue que íbamos a optar por otro delantero, que sabiendo que tiene contrato con el club, buscar un destino donde pueda tener más participación era lo mejor”, señaló el entrenador hace algunos días.
Se espera que en los próximos días, tanto Formiliano como Pons dejen de ser jugadores de la U.