Universidad de Chile amarró la llegada de Leandro Díaz, experimentado delantero de Lanús de Argentina. Los azules pagarán un resarcimiento al conjunto trasandino para quedarse con el jugador, a quien le restaba un año más de contrato.
Tras la noticia dada a conocer por este medio, surgieron varias dudas respecto a qué pasará con Octavio Rivero, la principal obsesión de la U en este mercado de fichajes para reforzar la delantera.
- Te podría interesar: Mandó a un juvenil al hospital y a otro le pegó una patada en el piso: así llega el Loco Díaz a la U
¿Qué pasará con Octavio Rivero?
Según información recabada por En Cancha, la opción de Rivero sigue en pie. La idea de la dirigencia y del cuerpo técnico liderado por Gustavo Álvarez, es sumar a otro centrodelantero.
En el Centro Deportivo Azul tienen planificado contar con cuatro atacantes, todos con diferentes características: Leandro Fernández, Leandro Díaz, Octavio Rivero y Nicolás Guerra.
- Te podría interesar: ¿Para ilusionarse? Los últimos goles de Leandro Díaz, nuevo refuerzo de la U
Otro aspecto que provocó incertidumbre acerca de la posible llegada del charrúa es el cupo de extranjero. Hoy Universidad de Chile tiene a siete foráneos, más de los permitidos (seis).
Franco Calderón, Fabricio Formiliano, Emmanuel Ojeda, Leandro Fernández, Luciano Pons, Gonzalo Montes y ahora Leandro Díaz (Bianneider Tamayo está inscrito en el Fútbol Formativo y no se considera como extranjero).
Se espera que, al menos, dos jugadores de los mencionados anteriormente abandonen la institución para permitir las llegadas de Leandro Díaz y posiblemente Octavio Rivero u otro atacante.