Universidad de Chile se prepara para la próxima temporada todavía con la incógnita en el centro de su delantera. La gerencia deportiva busca cerrar pronto la llegada de un 9, pero todavía no tiene éxito en esa gestión.
En paralelo, Luciano Pons, uno de los delanteros del equipo, atraviesa un momento más que complicado. El trasandino no es considerado por Gustavo Álvarez y, además, aunque su representante lo ha ofrecido en diversas latitudes, no ha encontrado otro club.
Pons no cuenta en la U
A diferencia de algunos compañeros que han sido tachados por el entrenador como “cortados”, Pons es el único que está completamente al margen del equipo, y ni siquiera ha sido considerado en los viajes a Coquimbo para disputar la Copa de Verano.
El resto de los futbolistas que no seguirán en el club se mantienen entrenando, e incluso han estado en el banco de suplentes durante los partidos amistosos. De hecho, en el caso de Ignacio Tapia, por ejemplo, tuvo la oportunidad de ver minutos ante Godoy Cruz.
Este mensaje ha golpeado a Pons, quien ha visto cómo Álvarez le ha dado la espalda y no le ha entregado una última oportunidad de redimirse luego del partido ante Everton, que también le costó el puesto a Cristián Palacios. Aunque sigue entrenando, para el DT el atacante argentino está fuera.
No hay fórmula que logre la salida de Pons de la U
En paralelo, el entrenador ha confesado puertas adentro en Universidad de Chile que la decisión de no considerar a Pons es para evitar una eventual lesión que entorpezca su salida del club, la cual todavía no tiene éxito.
Aunque Universidad de Chile, de la mano de su representante, han ofrecido al atacante a préstamo, incluso pagando la mitad de su sueldo, nadie se ha convencido de sumarlo.
La chance más concreta sigue estando en el fútbol colombiano, donde Pons dejó un grato recuerdo defendiendo los colores del Independiente de Medellín, y donde ha recibido algunos sondeos del Deportivo Cali, por ejemplo.
Por el momento, el delantero argentino sigue esperando por resolver su futuro, aunque ha reconocido su inquietud, ya que mentalmente está fuera de la U y su próximo destino es una incógnita.