En Estudiantes le entregaron tranquilidad a la U por Javier Altamirano: “No quedó con secuelas”

El doctor de Estudiantes de La Plata se refirió a la situación médica del mediapunta que reforzará a los azules.

Javier Altamirano será el tercer refuerzo de la U.

Universidad de Chile continúa en la búsqueda de refuerzos de cara a la temporada 2025. Julián Alfaro y Gonzalo Montes, los dos primeros en ser confirmados, ya debutaron, mientras que esta semana se espera que se sume el tercero, Javier Altamirano.

El mediapunta llega bajo expresa petición de Gustavo Álvarez, quien lo fue a convencer a Argentina de recalar a la U. Altamirano realizó toda la pretemporada en Estudiantes de La Plata, donde en 2024 fue titular indiscutido hasta los diferentes problemas médicos que sufrió durante el año.

Altamirano llega en perfectas condiciones a la U

Vale recordar que en marzo de 2024, Altamirano sufrió una convulsión producto de una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). En diálogo con ADN Deportes, el doctor de Estudiantes de La Plata, Hugo Montenegro, despejó las dudas sobre su situación.

“Estuvo siempre muy enfocado en que todo iba a salir bien, por suerte se pudo recuperar totalmente. No quedó con ninguna secuela, está habilitado a hacer todo. No tendrá inconveniente, se recuperó totalmente de sus patologías”, explicó Montenegro.

El profesional advirtió que el futbolista fue sometido a uno de los mejores tratamientos, “Él ya está totalmente recuperado, ha jugado y todo. Está en condiciones de jugar. Fue trasladado al centro de mayor complejidad en Latinoamérica para ese tipo de patologías, se le dio la mejor atención médica”, comentó.

Foto: Aton.
Javier AltamiranoFoto: Aton.

Altamirano llega en su mejor versión

Además de la trombosis, Altamirano también enfrentó un accidente vehicular meses después del cual, según palabras del doctor del Pincha, también se encuentra totalmente recuperado.

Tuvo una pequeña lesión cervical, estuvo con un collar un mes. Hizo la rehabilitación y volvió, siempre estuvo acompañado por la psicóloga del club, al igual que su familia”, concluyó.