Universidad de Chile ha registrado un lento mercado de fichajes de cara a la próxima temporada. Por el momento, el equipo de Gustavo Álvarez solo ha confirmado los arribos de Julián Alfaro y Gonzalo Montes.
De todos modos, el tercero está al caer, y es que la dirigencia azul tiene todo listo para que Javier Altamirano sea el tercer refuerzo de Universidad de Chile con miras a las cuatro competencias que enfrentará al club en el 2025.
- Te podría interesar: La U parte ganando la Supercopa: Colo Colo cuestionó decisión de la ANFP
Altamirano llegará a la U en las próximas horas
Según información de TNT Sports, en Universidad de Chile esperan el arribo de Altamirano este miércoles a Santiago para posteriormente someterse a los exámenes médicos de rigor.
El mediapunta, que llega a préstamo desde Estudiantes de La Plata se sumará a los entrenamientos y esperará ser al menos considerado en la Supercopa ante Colo Colo en La Serena.
En Argentina, el volante chileno disputó 20 partidos anotando un gol y entregando una asistencia. Además, con la camiseta del Pincha cosechó tres títulos (Copa Argentina, Copa de la Liga y Trofeo de Campeones).
- Te podría interesar: Edición 2025: la nueva camiseta de la U ya tiene fecha de estreno
La fórmula para que llegue a la U
De acuerdo a la información que maneja En Cancha, Altamirano llegará a préstamo con opción de compra superior al millón de dólares y con un cargo de 150 mil dólares por la operación.
Para que se consiguiera el arribo del mediapunta, fue clave el rol que jugó Gustavo Álvarez, quien incluso viajó hasta Argentina para convencer a Altamirano de sumarse a Universidad de Chile.