Universidad de Chile celebró su primer triunfo del año ante Godoy Cruz en Coquimbo. El encuentro tuvo como principal acontecimiento el debut de Gonzalo Montes, el refuerzo más reciente de los azules, que arribó desde Huachipato.
Pese a que su arribo suscitó polémica debido a los presuntos nexos entre Huachipato y la U, el volante rápidamente se ganó a los hinchas con una buena actuación en los pastos del Francisco Sánchez Rumoroso.
- Te podría interesar: Los dos jugadores de la U que dejaron loco al DT de Godoy Cruz: “Estoy enamorado”
Montes y su debut con la U
El volante habló tras el partido y reveló cómo fueron sus primeros minutos en la escuadra estudiantil. “El debut nunca es fácil para un jugador, son sensaciones nuevas, un equipo nuevo y conocer los compañeros y toda la gente. Por suerte el equipo anduvo bien,se dio un buen partido y eso es lo más importante”, aseguró.
Además, entregó detalles de lo que fue su llegada al club, y el recibimiento de sus compañeros. “Desde que llegué me respaldaron todos, un muy buen recibimiento. Estoy agradecido de ellos, es un buen grupo en general. Ahora a trabajar con compromiso y sacrificio para ganarse un lugar”, afirmó.
Por otra parte, explicó lo que significa la relación que tiene con Gustavo Álvarez desde que compartieron en Huachipato. “La confianza del entrenador siempre es importante, tengo el respaldo y confianza, no solo de él, sino que de todos mis compañeros”, aclaró.
- Te podría interesar: Gustavo Álvarez destapa conversación con los próximos refuerzos de la U: “Les conté del proyecto”
La puesta a punto de Gonzalo Montes
Por último, el nuevo jugador del Romántico Viajero entregó detalles de cómo ha sido el trabajo físico durante estos días. “Físicamente me siento bien, venía haciendo pretemporada desde el 9 de diciembre en Huachipato y creo que anduve bien”, detalló.
“Un poco cansado nomás a lo último por ser la primera práctica de fútbol desde que volvimos a entrenar, pero bien, voy a ir agarrando ritmo, mejorando partido a partido, pero esto sirve”, concluyó.