Universidad de Chile consiguió este sábado su primera victoria del año al golear a Godoy Cruz de Argentina por 4-1. El equipo de Gustavo Álvarez se reencontró con su mejor versión y contó con un inspirado Nicolás Guerra como autor de dos goles en Coquimbo.
Pese al festejo, los hinchas siguen exigiendo refuerzos, por lo que el entrenador azul atendió la necesidad y entregó palabras de tranquilidad en conferencia de prensa. “Estamos trabajando para cerrar algunos refuerzos“, prometió el entrenador.
- Te podría interesar: El primer triunfo del 2025: así fueron los goles de la U ante Godoy Cruz
Álvarez rompe el silencio sobre los fichajes
Pero no solo se quedó con la promesa de refuerzos, ya que Álvarez aseguró que él ha jugado un papel fundamental en las tratativas. “Yo mismo he hablado con los jugadores. Les conté cuál es el proyecto deportivo del club y cómo es la forma de juego que quiero”, reconoció.
Además, entregó detalles de la búsqueda de nombres. “Le digo al hincha, para que se quede tranquilo, que estamos trabajando en sumar competitividad al plantel”, afirmó.
“El crecimiento de un equipo no está en la competencia que le toca disputar, está puertas adentro, en la competencia de los jugadores por un puesto de titular”, agregó.
- Te podría interesar: “Me recuerda a Luka Modric”: hinchas de la U alucinan con el debut de Gonzalo Montes
Los posibles próximos refuerzos de la U que tendrá que convencer Álvarez
Por último, también disipó los rumores que hablan de un desconocimiento del entrenador respecto de los nombres que llegan. “Yo hablo a diario con el presidente y con el gerente deportivo del club. Desde que llegué a la U, todas las incorporaciones fueron consensuadas”, aseguró.
Se espera que esta semana los laicos puedan concretar oficialmente el arribo del mediapunta Javier Altamirano. Además, en el CDA esperan terminar de una vez por todas la teleserie por un “9″. En lo deportivo, el viernes los azules se medirán ante River Plate de Argentina, en Concepción.