Pese a contratiempos, la U está decidida a reforzarse de la mejor manera para la próxima temporada y apunta a presentar, en lo ideal, a cuatro nuevas incorporaciones la próxima semana.
Hasta el momento, los nombres que han llegado en este mercado de fichajes son Julián Alfaro y Gonzalo Montes, y ahora todos los esfuerzos se centran en Javier Altamirano y Octavio Rivero, dos futbolistas que han sido prioridad en el Centro Deportivo Azul (CDA).
- Te podría presentar: Advierten a la U por Javier Altamirano: ¿El nuevo Christian Eriksen?
Altamirano y Rivero, los jugadores que la U quiere cerrar
En el caso de Javier Altamirano, volante de Estudiantes de La Plata, la situación está bien encaminada. Universidad de Chile ya tiene un acuerdo con el jugador y actualmente se están afinando los últimos detalles para cerrar el trato con el club argentino.
Las negociaciones están centradas en definir el monto del cargo del préstamo y la opción de compra, aspectos que podrían resolverse este fin de semana. De concretarse, Altamirano podría estar entrenando bajo las órdenes del director técnico Gustavo Álvarez la próxima semana.
- Te podría interesar: Se suman a Renato Cordero: los canteranos de la U que alistan sus maletas
Por otro lado, la contratación de Octavio Rivero se presenta más compleja, aunque en el CDA hay confianza en que se alcanzará un acuerdo en los próximos días. A pesar de los rumores provenientes de Ecuador que indican que la U habría ofrecido menos de 500 mil dólares, desde La Cisterna desmienten dicha información y aseguran que aún no han presentado una oferta formal.
Lo que sí tienen es un acuerdo verbal con el jugador, y planean enviar una propuesta superior al millón de dólares a Barcelona de Guayaquil, cifra que consideran suficiente para convencer al club ecuatoriano.
Las próximas horas serán claves para definir la llegada de estas incorporaciones que podrían marcar diferencia en el equipo dirigido por Gustavo Álvarez.