Universidad de Chile sigue armando el plantel de cara a la próxima temporada. Los laicos quieren sumar piezas pero también dejan partir elementos con la intención de que sumen minutos y experiencia en otras latitudes.
Ese es el caso del portero Milovan Arredondo, categoría 2005 que todavía no debuta en el profesionalismo y quien según información de Tano Noticias partirá a préstamo por toda la temporada a Audax Italiano.
A La Florida, en busca de minutos
Según el medio citado, el juvenil azul ya se encuentra en Talca realizando la pretemporada a las órdenes de Juan José Ribera. Aunque todavía no se define si se mantendrá como tercer arquero, detrás de Tomás Ahumada y Gonzalo Collao, o se sumará al equipo de Proyección.
La idea que tiene Universidad de Chile al mandarlo a préstamo es que no pierda rodaje. En los azules regresará de préstamo Ignacio Sáez para que pueda alternar en el primer equipo y que, además, juegue en la Proyección, por lo que se espera que Nacho no tape el progreso de Arredondo, dos proyectos importantes de la cantera azul.
- Te podría interesar: El insólito aforo que tendrá la Supercopa entre Colo Colo y la U
En la U abren la puerta de salida
El préstamo de Arredondo se suma al de Renato Cordero, quien en las últimas horas arregló su salida, bajo el mismo método, rumbo a Universidad de Concepción. El volante no sería considerado por Gustavo Álvarez y decidió salir en busca de minutos.
A Cordero se puede sumar Jeison Fuentealba, quien registra conversaciones con el mismo equipo para partir a préstamo. De hecho, ambos futbolistas ya compartieron en el Campanil, donde estuvieron cedidos el segundo semestre de 2024.