Universidad de Chile empieza a definir cosas importantes de cara a la próxima temporada y una de esas determinaciones tiene que ver con el futuro de los jugadores tachados como prescindibles para Gustavo Álvarez.
El DT azul decidió no contar con el volante Renato Cordero, que desde hace unas semanas fue notificado de la decisión y comenzó a buscar club. Según información de En Cancha, el mediocampista de 21 años continuará su carrera a préstamo en Universidad de Concepción.
- Te podría interesar: En la U quieren evitar un desastre: los 15 jugadores que terminan contrato este año
Se refuerza la U. de Conce
Cordero ya estuvo cedido en el Campanil durante el segundo semestre de 2024, donde disputó 7 partidos en la Primera B. Ahora, buscará seguir sumando minutos en el elenco dirigido por el exazul Cristián “La Nona” Muñoz.
Vale recordar que el elenco propiedad del empresario árabe Rimoun Hanouch ha sumado cinco incorporaciones de cara al 2025: el exjugador de la U, Bastián Ubal, Cristopher Medina, Levit Bejar, Sebastián Molina, Bryan Ogaz.
- Te podría interesar: Goleador argentino se aburrió de esperar a la U: tiene nuevo equipo
Futuro a la espera en la U
Cordero es el primero en ver luz verde a su salida, pero dentro de la lista de jugadores que partirán a préstamo también están Jeison Fuentealba y Renato Huerta. El primero podría sumarse a Cordero y nuevamente partir a la Universidad de Concepción, mientras que el futuro del delantero es incierto.
Además, se analiza la opción de mandar a préstamo a otros jugadores como Bianneider Tamayo, quien no ha sumado minutos en el equipo de Gustavo Álvarez.