Universidad de Chile trabaja en sus próximos desafíos con la con la mirada puesta en Charles Aránguiz. El mediocampista ha sufrido complicaciones físicas en la pretemporada que, para la suerte de Gustavo Álvarez, comienza a superar.
A fines de diciembre dimos a conocer en En Cancha que el Príncipe sufrió problemas en su tratamiento para reducir los dolores en su tobillo, inconvenientes que llevaron al volante a comenzar un nuevo procedimiento que poco a poco surte efecto.
Aránguiz prepara su regreso en la U
De acuerdo a información que maneja este sitio, Aránguiz sigue trabajando diferenciado pero ya hace ejercicios con balón y se espera que pronto pueda integrarse a los entrenamientos del plantel liderado por Álvarez.
Esta evolución ilusiona a Universidad de Chile, donde ven como el regreso del mediocampista puede estar muy cerca. Por el momento, la idea es llevar su situación con calma ya que no hay ningún apuro, pero es un hecho que su nuevo tratamiento ha resultado mejor de lo esperado.
¿Cuándo regresará Charles Aránguiz a las canchas?
Por el momento, Universidad de Chile piensa sus próximos objetivos con acento trasandino. Los laicos se medirán primero en un amistoso en Coquimbo ante Godoy Cruz (11 de enero), y luego en Concepción recibirán a River Plate (17 de enero).
Ante el Tomba, la presencia del puentealtino está descartada, mientras que frente a los Millonarios, existe una mínima posiblidad de que aparezca dentro de los convocados, aunque la idea es no forzar su reaparición, considerando la sensibilidad de la zona tratada.
La evolución del Príncipe permite pensar que es una posibilidad más que factible que pueda estar en la Supercopa ante Colo Colo pactada para el 25 de enero, aunque debido a los inconvenientes en materia de seguridad es posible que ese partido ni siquiera se juegue, y de esta forma Aránguiz tenga más tiempo para ponerse a punto.