Universidad de Chile todavía no define el plantel de la temporada 2025, sin embargo, ya debe comenzar a poner la mirada en lo que pasará durante 2026. Y es que a diferencia de años anteriores, son muchos los jugadores que terminan contrato a final de año.
Una de las misiones de la dirigencia será empezar a entablar las conversaciones pronto, principalmente para evitar que se repita el caso de Marcelo Morales, quien dejó libre la institución. Al mismo tiempo, las gestiones deberán ser rápidas ya que a partir de julio los jugadores pueden negociar como agentes libres su salida.
En la U pueden quedarse sin sus referentes
Quizás el caso de mayor urgencia será el de Charles Aránguiz. El volante que regresó hace unos meses a Chile firmó hasta diciembre, por lo que en los próximos meses deberá ratificar su decisión de permanecer en el país, y retirarse en el Romántico Viajero.
Hablando de colgar los botines, otro que termina contrato es Marcelo Díaz. El capitán azul renovó hace poco hasta fin de año, y lo más probable es que decida poner fin a su carrera al final de temporada.
Otro de los jugadores que se ha establecido como líder del camarín es Cristopher Toselli. El guardameta también renovó hace poco y deberá decidir a fin de año si pretende continuar en el Centro Deportivo Azul.
Tres titulares como Fabián Hormazábal, Israel Poblete y Nicolás Guerra también finalizarán su vínculo con el club. Quizás el caso más urgente es el del lateral derecho, que fue titular con La Roja en el último partido ante Venezuela por Eliminatorias, y puede comenzar a a llamar la atención desde otras latitudes.
- Te podría interesar: No hay marcha atrás: Marco Oroná deja Universidad de Chile sin debutar
No quieren repetir el caso Morales
El ojo también está puesto en los futbolistas jóvenes. Por ejemplo, Lucas Assadi, el jugador con la tasación más alta del plantel estudiantil, finaliza su vínculo y puede dejar el club como agente libre.
Misma situación para Ignacio Vásquez, otro de los futbolistas prometedores que termina su contrato con Universidad de Chile.
Al mismo tiempo, se deberán resolver los casos de Renato Cordero, Jeison Fuentealba y Renato Huerta, quienes podrían salir a préstamo esta temporada pero primero deberán definir su situación contractual con miras al 2026.
Los resistidos que dejarán la U
Por último, está el grupo de futbolistas que no continuará el club e incluso podrían salir antes del final de su contrato en diciembre de 2025. Luciano Pons, Fabricio Formiliano e Ignacio Tapia integran ese grupo.
Además, también está el caso especial de Emmanuel Ojeda, quien es el único futbolista que termina contrato a mitad de año e incluso ya puede negociar como agente libre su salida del Romántico Viajero.
Los jugadores de la U que terminan contrato en diciembre
- Charles Aránguiz
- Marcelo Díaz
- Fabián Hormazábal
- Lucas Assadi
- Israel Poblete
- Nicolás Guerra
- Ignacio Vásquez
- Emmanuel Ojeda (*)
- Cristopher Toselli
- Luciano Pons
- Ignacio Tapia
- Fabricio Formiliano
- Renato Cordero
- Jeison Fuentealba
- Renato Huerta
(*) Termina contrato el 30 de junio de 2025.