Universidad de Chile no ha logrado avanzar en materia de refuerzos en este mercado de fichajes y todavía no suma nombres nuevos de cara a la temporada 2025. Para colmo, los laicos podrían perder piezas importantes en la defensa ante la falta de minutos.
Se trata de Fabricio Formiliano y Bianneider Tamayo, dos jugadores que han cumplido un rol secundario para Gustavo Álvarez y que según información de En Cancha, evalúan una salida en este mercado con la intención de tener más protagonismo. Ambos casos son analizados en el CDA.
- Te podría interesar: En Argentina aseguran que la U llamó a este ex goleador de River Plate
El extraño caso de Formiliano
Aunque comenzó como titular tras su llegada a mitad del 2024, Fabricio Formiliano lentamente fue perdiendo protagonismo en la U. Al parecer, el jugador nunca fue del agrado de Gustavo Álvarez, que no lo consideró como la pieza que necesitaba en defensa.
De hecho, en el tramo final del torneo, el entrenador optó por otros nombres como Emmanuel Ojeda e Ignacio Tapia ante la ausencia de Matías Zaldivia o Franco Calderón. Esta situación, ha inquietado al defensa que ve como esta temporada va por el mismo camino.
En el primer partido de la pretemporada, y con varios cambios disponibles, nuevamente Álvarez no contó con Formiliano, dejando en claro que no es una pieza indispensable para él.
Esta situación ha obligado a tantear alternativas para el futuro del uruguayo. El defensa quiere minutos, y la U no ve con malos ojos una salida, sobre todo por el hecho de liberar un cupo de extranjero, importante para la búsqueda de delanteros que iniciaron los azules.
Por ahora no hay ningún acercamiento concreto, pero si es un hecho que Formiliano puede estar atravesando sus últimas horas como jugador de la U.
- Te podría interesar: No hay marcha atrás: Marco Oroná deja Universidad de Chile sin debutar
Tamayo también quiere minutos
Pero Formiliano no es el único defensa que busca más participación. Bianneider Tamayo, a través de su representante, solicitó una reunión con la dirigencia estudiantil para analizar su futuro a corto plazo en Universidad de Chile.
Para su agencia, es mejor opción que salga a préstamo durante esta temporada para obtener experiencia, ya que la temporada pasada no pudo debutar con el primer equipo y solo alcanzó a sumar minutos en la categoría de Proyección.
Su caso es similar al de Formiliano en lo deportivo. Ambos no han sido considerados por Álvarez y aparecen en un cuarto o quinto orden de prioridades para el DT.
A diferencia del charrúa, el venezolano es un proyecto del club, por lo que no está dentro de los planes dejarlo ir. Un préstamo eso sí, será analizado, aunque una de las condiciones sería que sea dentro de Chile, para favorecer su adaptación.
Se espera que ambos casos sean resueltos a la brevedad, principalmente por la necesidad que generaría buscar un defensa central en el hipotético caso que ambos partan.