Universidad de Chile, en las próximas horas, presentará a sus dos primeros refuerzos en este mercado de fichajes: Gonzalo Montes y Julián Alfaro. Ambos serán presentados en sociedad en el Centro Deportivo Azul.
En pararelo, Manuel Mayo, gerente deportivo de la U, sigue negociando con otros jugadores para que recalen lo antes posible en Avenida El Parrón. Dos de ellos, son 9, tal y como el presidente, Michael Clark, dio luces el pasado fin de semana.
Rivero y Holgado, los apuntados por la U
A esta hora, según información que maneja En Cancha, los dos delanteros que corren con ventaja para ponerse la camiseta del conjunto estudiantil son Octavio Rivero y Rodrigo Holgado.
Con el primero, las negociaciones están avanzadas, aunque resta lo más importante: ponerse de acuerdo con el Barcelona de Guayaquil, cuadro dueño del pase del ex Colo Colo.
- Te podría interesar: Ocupará su número: en la U ya definieron al sucesor de Marcelo Morales
Hoy la U está algo lejos de llegar a las pretensiones del conjunto ecuatoriano, pero desde La Cisterna están dispuestos a realizar un esfuerzo mayor para que Rivero esté, ojalá, la próxima semana en el CDA.
En el caso de Holgado, la cosa pinta más “fácil”. ¿El motivo? América de Cali quiere desprenderse del ex Coquimbo Unido, por lo que las negociaciones se tornan más expeditas para los laicos.
La fórmula que más atrae a la U para conseguir los goles de Holgado es un préstamo con cargo y una opción de compra.
El cupo de extranjero: algo que tiene que solucionar la U
Hoy, la U no tiene cupos de extranjeros disponibles, pues están Franco Calderón, Emmanuel Ojeda, Fabricio Formiliano, Gonzalo Montes, Leandro Fernández y Luciano Pons. Por ende, para que Rivero y Holgado lleguen, hay dos futbolistas que tendrán que salir.
¿Quiénes son los apuntados para dejar Universidad de Chile? Luciano Pons sí o sí ocupa un lugar, mientras que el otro se lo pelean Ojeda y Formiliano, siendo este último el que corre con ventaja para abandonar el club.