Universidad de Chile cayó en su primer partido de pretemporada y dejó dudas respecto a lo que será el 2025 para el equipo de Gustavo Álvarez. Los azules solo suman dos refuerzos, y el plantel actual recibe potentes cuestionamientos.
En Radio Agricultura, el periodista Cristián Caamaño apuntó en contra de la dirigencia y la búsqueda de un 9. El comunicador señaló que los nombres que suenan no están a la altura de los desafíos de los universitarios.
Los delanteros que busca la U
“El punto es que ojalá que estos 700 mil dólares que se invirtieron en Montes, también se haga en jugadores para reforzar el puesto de centrodelantero, porque si la lista de jugadores está compuesta por Octavio Rivero, Thiago Vecino, Rodrigo Holgado y Rodrigo Contreras, la U está liquidada”, comenzó diciendo.
Caamaño realizó una comparativa con el archirrival de la U. “Todos han estado antes en el fútbol chileno, sabemos cuánto calzan, cuánto miden y lo que pueden dar... No puedes traer dos delanteros de esa lista para jugar la Copa Libertadores, que es un torneo para traer al goleador de Estudiantes, como lo hizo Colo Colo, o para el 10 de Vélez”, expresó.
Además, planteó sus dudas respecto al presupuesto. “A lo mejor no te resulta, pero traes a alguien que te hace dar un salto de calidad. Si la U invirtió 700 mil (en Montes), es porque tiene 1 millón y medio por ahí para traer a alguien mejor que estos cuatro”, apuntó.
La mirada en Libertadores
El periodista advirtió que para el torneo local el plantel alcanza. “El tema es que ves el plantel de la U y para la competencia interna lógicamente lo que tiene, alcanza. Salvo Colo Colo con equipo estelar, no hay otro equipo que pueda presentar mejor once que la U, ayer incluso sin Charles Aránguiz”, admitió.
Las dudas surgen cuando se analizan los desafíos continentales que tendrá la U en el futuro. “El tema es que la Copa Libertadores tiene una distancia demasiado grande con el Campeonato Nacional. ¿Y cuánto puede sumar la U en calidad respecto a los refuerzos que tiene hasta ahora? Con Julián Alfaro y Gonzalo Montes… poquito y nada”, aseguró.
“La U tiene que buscar mejoras en posiciones urgentes. Se te fue el lateral izquierdo titular. En Chile puedes jugar con Sepúlveda de lateral izquierdo, en Copa Libertadores te agarra un ecuatoriano o un boliviano en la altitud y lo pasas muy mal”, concluyó.