Las supuestas irregularidades denunciadas por la CMF (Comisión para el Mercado Financiero) hacia el grupo Sartor en los últimos meses no es el único drama que involucra a la administradora de fondos, ya que ahora hay un caso en Tribunales por distintos delitos denunciados: administración desleal, entrega de información falsa y negociación incompatible.
Esto fue informado por el periodista Fernando Agustín Tapia en su cuenta de X, donde dio a conocer que el presidente de Azul Azul y director de Sartor AGF, Michael Clark, fue citado a declarar por la querella criminal interpuesta por la empresa Credicorp Capital.
- Te podría interesar: Michael Clark en la U: muy privado para ser tan público
Según el extracto del documento publicado por el comunicador, la empresa denunciante asegura en primer lugar que le confiaron 100 millones de dólares a Fondos Sartor, con el fin de que lo administraran e invirtieran de buena forma, pero luego de un tiempo, dicho fondo vio sustraídos un poco más de 45 millones de dólares que fueron directo a cuatro sociedades vinculadas a directores, accionistas y/o gerentes del propio Sartor.
Sartor sigue en el ojo del huracán
Además de denunciar la supuesta sustracción de esos 45 millones de dólares, argumentan que para encubrir dichas irregularidades emitieron documentación falsa y así ocultar el hecho de que se estaban llevando a cabo acciones que no eran viables legalmente.
- Te podría interesar: EN VIVO: Universidad de Chile vs Coquimbo Unido por la Copa de Verano
En resumen, el presidente de Azul Azul es solo uno de los protagonistas de este caso, por la sustracción de 45 millones de dólares que se habrían desviado en otros cuatro fondos de inversión administrados por Sartor AGF, lo que califican como triangulación y bicicleta financiera.
Debido a que la querella está dirigida a “todos quienen resulten responsables”, el fiscal designado para el caso por el 4° Juzgado de Santiago, Felipe Sepúlveda, deberá determinar la condición en que Michael Clark deberá asistir a declarar, ya que podría ser como imputado o testigo.