La joya uruguaya de la U que deslumbró a Bielsa y ahora podría concretar su partida del club

Marco Oroná, mediocampista charrúa de 19 años, se encuentra en su país por las fiestas de fin de año y este lunes debería regresar a los entrenamientos con el equipo de Proyección, pero es difícil que vuelva a Chile.

Marco Oroná, volante uruguayo de 19 años, no seguiría en la U para este 2025.

El plantel profesional de Universidad de Chile volvió a los entrenamientos el jueves pasado tras un par de días libres por las fiestas de Año Nuevo. Sin embargo, el resto de categorías del CDA regresarán paulatinamente a las prácticas, como por ejemplo ocurrirá este lunes con el equipo de Proyección.

Uno de los juveniles azules que destacó durante el 2024 fue el uruguayo Marco Oroná, volante de 19 años que incluso fue citado por Marcelo Bielsa a la Selección este año. Sin embargo hay incertidumbre sobre el futuro del jugador, ya que no es considerado en el plantel adulto de Gustavo Álvarez, y según pudo saber En Cancha, está muy lejos de llegar a un acuerdo para firmar un contrato profesional.

está lejos de continuar en la U.
Marco Oronáestá lejos de continuar en la U.

Ante este escenario lo más probable es que el jugador se mantenga en Uruguay para dilucidar su futuro, el cual estaría lejos del CDA, por lo que el equipo de Proyección debe comenzar a hacerse la idea de no contar con su presencia para la temporada entrante. Es más, el mismo jugador realizó una transmisión en vivo en Instagram durante Año Nuevo, donde dijo que veía difícil volver a Chile.

El duro golpe que recibió Oroná en Uruguay

Justo antes del término de 2024 el técnico de la Selección Sub 20 de Uruguay, Fabián Coito, confirmó la nómina para el Sudamericano de Venezuela,que comienza el 23 de enero, y dejó fuera a Oroná pese a que regularmente fue convocado durante el año.

Su exclusión de la nómina dio término a un mal 2024 para el jugador en cuanto a minutaje, ya que hace un par de meses fuentes cercanas al futbolista le revelaron a En Cancha que su exclusión del equipo de Proyección de la U en la segunda parte del año obedecía a la falta de avances en la conversación con la dirigencia para la firma de su primer contrato profesional.

En contraparte, desde la U aseguraron en aquella ocasión que su ausencia se debía netamente a una decisión técnica del entrenador de la categoría, Ángel Rojas. De cualquier forma todo indica que el paso del prometedor volante charrúa por el CDA llegó a su fin.